Lavagna contra campo: "Deben saber moderar las apetencias"

Economía

«El primer desafío es saber moderar las apetencias», sostuvo anoche el ministro de Economía, Roberto Lavagna, al festejar junto a unas trescientas personas el Día Nacional de la Avicultura. Su frase no pareció destinada a los avicultores, los únicos hasta ahora que han renovado su acuerdo con el gobierno en este plan en el que se encuentra Economía para bajar los precios de algunos productos de la canasta básica. Los destinatarios de la frase parecieron ser otros tantos sectores que reclaman ante el gobierno. «Muchos piensan, ahora me toca...Y es lógico que lo supongan... pero inútil ir a pedir si no hay proyecto», fue lacónico Lavagna como respondiendo a entidades que, representando a diferentes sectores -muchos ellos del campo-, reclaman medidas a las que el ministro, con sus mejores formas, ha rechazado.

El festejo de los avicultores era el lugar propicio para que Lavagna se explayara muy tranquilo y coloquial. Es que el sector ha sido uno de los pocos que ha elogiado con frenesí las medidas tomadas por el Ministerio de Economía durante los últimos tres años. De hecho, el presidente del Centro de Empresas Procesadoras Avícolas (CEPA), Roberto Domenech, fue explícito en el reconocimiento de las políticas del gobierno y terminó su discurso -que abundó en relatos sobre inversiones y datos del crecimiento de la avicultura- con un fuerte elogio y palabras dirigidas directamente a Lavagna: «Esta industria percibe que vale la pena trabajar...», que fue acompañado con un aplauso de los muchos avicultores presentes en el Hotel Hilton de Puerto Madero.

• Conciencia

«El sector avícola ha tenido significativa conciencia para renovar los acuerdos y trabajó junto a distintas áreas del gobierno. Hemos puesto atención plena para mejorar las condiciones adecuadas para cada mercado. Que hagamos esto no significa que tengamos que renunciar a ningún mercado», sostuvo Lavagna.

«Queremos que se comprenda que necesitamos madurar decisiones de inversión», ratificó y destacó, con especial interés, que «la cuestión sanitaria es un capital que hay que cuidar, es un tema central para nuestra gestión», dijo.

Luego de describir que las variables macroeconómicas son positivas, Lavagna manifestó que el gobierno «está en condiciones de prolongar en tres o cuatro años la actual expansión económica», pero en la distribución del ingreso «el primer desafío es saber moderar las apetencias».

Dejá tu comentario