Lavagna estimó que en cinco años el país exportará por u$s 62 mil millones
-
Alarma fiscal: la caída de la recaudación golpea más a la Nación que a las provincias en lo que va de 2026
-
Finanzas en pareja: 5 consejos necesarios para potenciar tus ahorros en dólares y no terminar tu relación
Por otra parte, el funcionario insistió con la necesidad de mantener un dólar cercano a los 3 pesos, ya que de esa manera, según dijo, "se asegura la competitividad de la producción nacional".
"Un dólar a 2,20, 2,30 ó 2,40 pesos no se corresponde con este modelo económico. Esos valores son inaceptables", subrayó Lavagna.
Aseguró que el gobierno defenderá "plenamente la capacidad de fijar nuestra propia política económica, sin condicionamientos", en la cual el "desendeudamiento constituye un tema central" junto con la "búsqueda permanente de productividad y de un mercado interno sólido y exigente".
También garantizó el mantenimiento de un "tipo de cambio realista y adcuado", y añadió que Argentina necesita de 2 a 2,5 puntos más de volumen de inversiones "para consolidar una tasa de crecimiento económico del prden del 5 por ciento anual".
En el acto inaugural del "Día de la Exportación" participaron el secretario de Industria, Miguel Peirano; el subsecretario de la Pequeña y Mediana Empresa, Federico Poli y el titular de la AFIP, Alberto Abad.




Dejá tu comentario