Lo mejor ayer fue el Global 2020; ganó 3,7%
-
Plazo fijo en abril 2026: cuánto gano si invierto $600.000 a 30 días
-
El mejor consejo para conseguir tu ahorro en dólares: de qué trata el "método de barrido"
• Entidades de primera línea promediaron 4,75% por ciento nominal anual en colocaciones mayoristas de pesos, por 30 días de plazo. Por montos pequeños, el rango permaneció entre 1,50% y 2% nominal anual. A una semana dejaron 1,25% en calidad de beneficio para montos millonarios. Estos mismos certificados, pero constituidos en dólares, entregaron al inversor 0,30% a una semana y 0,55% a un mes.
• Para el segmento de cajas de ahorro en moneda local, la remuneración quedó en 0,90% nominal anual en pesos y en 0,20% en dólares; pero entidades oficiales reiteraron un mínimo de 0,10%.
• El call money operó a 1,50% nominal anual, entre bancos de primera línea, mientras los de segunda trabajaron a 1,75%, siempre en pesos por 24 horas. A una semana de plazo, esas transacciones se canalizaron a la tasa de 2% y 2,20% nominal anual, en igual orden.
• Para incentivar la recuperación del crédito, el Banco Central extendió el plazo mínimo para las colocaciones en los bancos desde siete hasta treinta días y modificó el régimen de encajes.
• La medida para evitar el «cortoplacismo» de los depósitos comenzará a regir a partir de noviembre, al igual que para la modificación de los encajes.




Dejá tu comentario