Lorenzino condicionó la reapertura del canje al fallo de la Cámara de NY

Economía

El ministro de Economía, Hernán Lorenzino, aseguró que la decisión de reabrir el canje de deuda o no está atada a la decisión que tome la Cámara de Apelaciones de Nueva York, sobre la demanda que los fondos buitre realizaron contra el país.

"Estamos esperando la decisión de la Cámara de Apelaciones. Hasta tanto no haya decisión al respecto, no tendremos nada que agregar a lo que hemos dicho en estos últimos días", indicó el ministro, en conferencia de prensa.

La Argentina apeló el lunes último, ante esa Cámara norteamericano, el fallo del juez de Nueva York Thomas Griesa, que ordenó al país pagarle 1.330 millones de dólares a los bonistas que no ingresaron al canje de deuda.

Un día después de esa apelación, Lorenzino admitió que el canje de deuda podría reabrirse, si logra el visto bueno del Congreso. "Una propuesta que traslade a los bonistas que no entraron al canje las condiciones del canje de 2010 iría en línea con los antecedentes de nuestro país y sería pasible de ser debatida en el Congreso", comentó el titular del Palacio de Hacienda.

Dejá tu comentario