Los bonos avanzaron hasta 1,1%
-
Descuentos en Coto: qué promociones se pueden aprovechar el viernes 8 de mayo
-
Actividad económica: los primeros datos de abril dieron señales de enfriamiento, en línea con la menor recaudación
Bolsa de Comercio.
En Wall Street se agudizó la cautela de los inversores tras los comentarios poco alentadores de la Reserva Federal estadounidense sobre la salud de la mayor economía del mundo.
El resultado fue un repliegue del 0,20 por ciento en el índice Dow Jones que se acopló a la baja del 1,50 que sufrieron más temprano las bolsas europeas, según el índice FTSEurofirst.
Entre las quince empresas del panel Merval se destacaron las acciones de Siderar, con un salto del 3,30 por ciento, seguidas por las mejoras de Petrobras Arentina, 1,29 y Banco Macro, 1,19 por ciento. Con márgenes en contra quedaron, entre otras firmas, Petrobras Brasil, 1,59; Pampa Energía, 1,14; y Grupo Financiero Galicia que bajó 0,80 por ciento.
Los negocios en acciones totalizaron 53,08 millones de pesos (ayer 71,30 millones) y a través de los Cedear´s que representan las empresas extranjeras que operan en otros mercados, se agregaron otros 2,95 millones, mientras que los bonos de la deuda movilizaron operaciones por 735,62 millones de pesos.


