Los bonos cayeron hasta 4,4% y la bolsa porteña perdió 2,1%

Economía

En la Bolsa de Comercio tanto las acciones como los bonos cerraron con sensibles bajas, en una rueda en la que influyeron las malas noticias provenientes del exterior y una toma de ganancias tras seis jornadas consecutivas en alza en el mercado bursátil.

Las acciones líderes que engloba el índice Merval cayeron 2,13 por ciento y entre los bonos de la deuda más negociados una de las emisiones más golpeadas por las ventas resultó el Boden 2014, que cayó 4,42 por ciento.

Según los operadores, en el mercado se respiró un "humor negativo" que potenció todo lo que ocurrió en los mercados internacionales, en un escenario donde el dato de confianza del consumidor estadounidense cayó inesperadamente.

Más concretamente, el índice de confianza del consumidor cayó en febrero a su menor nivel en diez meses a consecuencia de la mala situación del mercado laboral estadounidense.

"La caída de confianza del consumidor en Estados Unidos ha dado por tierra con todo lo más o menos bueno que se esperaba", sostuvo el analista Carlos Zucco.

"Los mercados buscan nuevos pisos. En Estados Unidos, hasta tanto no se resuelva como mínimo todo lo atinente a la tasa de interés y a la reforma del sistema financiero planteado por el mismísimo presidente Barack Obama", concluyó.

Entre las catorce empresas líderes los rojos fueron encabezados por Telecom, -4,08%; Pampa Energía, -3,44%; Siderar, -3,08%; Transener, -2,85%; Tenaris, -2,54%; y Petrobras Brasil que perdió 2,30 por ciento.

Con signos positivos quedaron sólo las acciones de Petrobras Energía y Banco Macro, con márgenes del 0,75 y 0,46 por ciento, respectivamente.

Por el lado de los bonos, y entre las emisiones más difundidas, el Discount en pesos quedó 4,27 por ciento abajo, el Par en la misma moneda cedió 2,40 y el cupón PBI retrocedió 3,07 por ciento. Entre los títulos nominados en dólares el Boden 2012 cayó 2,03 por ciento y la emisión 2013 resignó 1,21.

Las acciones reunieron negocios por 40,51 millones de pesos y los Cedear`s (certificados de depósito argentinos) aportó otro 1,32 millón, mientras que los bonos de la deuda sumaron operaciones por 388,82 millones.

Dejá tu comentario