10 de noviembre 2011 - 23:05

Mantega cree que por la crisis "ésta es una década perdida"

El ministro brasileño de Hacienda, Guido Mantega.
El ministro brasileño de Hacienda, Guido Mantega.
Los países avanzados enfrentan "una década pérdida" a causa de la crisis económica, mientras el resto debe prepararse para "un bajo crecimiento mundial de muchos años", afirmó el ministro brasileño de Hacienda, Guido Mantega.

"Debemos estar preparados para que tengamos problemas de bajo crecimiento mundial a lo largo de muchos años", dijo Mantega. El ministro aseguró que comparte el pronóstico desalentador de la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, acerca de la economía mundial, pero insistió en que Brasil está en condiciones de sortear mejor la situación.

Mantega indicó que al igual que la directora general del FMI, piensa que "vamos a tener una década perdida". Agregó que "es claro que es posible que los países avanzados tengan una década perdida, pero creo que Brasil no va a tener una década perdida", sostuvo.

El ministro consideró que la crisis es "de difícil solución" y golpea ya a países grandes como Italia, pero confió en que la Unión Europea logrará resolver los problemas de deuda que la azotan.

En cuanto a Brasil "tenemos las condiciones de reaccionar, de neutralizar la crisis", indicó, destacando la solidez fiscal y del mercado interno de la mayor economía de América Latina.

El martes, el ministro brasileño dijo que la situación de Europa ya está afectando a algunos países emergentes a través de la salida de capitales.

Dejá tu comentario

Te puede interesar