Kulfas consideró "equivocado" prohibir las salmoneras y pidió una producción que "cuide" al ambiente

Economía

El ministro de Desarrollo Productivo afirmó que la prohibición de la cría de salmones en Tierra del Fuego fue "una decisión equivocada".

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, afirmó hoy que la prohibición de la cría de salmones en Tierra del Fuego fue "una decisión equivocada" y se manifestó a favor de una producción con "especial cuidado y resguardo ambiental".

En diálogo con radio Con Vos, Kulfas afirmó que la decisión de la Legislatura fueguina "es una decisión equivocada; estoy de acuerdo con una producción que tenga un especial cuidado y resguardo ambiental".

La Legislatura de Tierra del Fuego aprobó esta semana por unanimidad la ley que prohíbe la cría de salmones (mediante jaulas para la cría de peces de esa especie en cautiverio) en jurisdicción provincial, y especialmente en aguas del Canal Beagle.

"Creo que se acabó hace mucho la era de pensar que hay que producir y producir, y que el ambiente pague las consecuencias, sin ninguna política al respecto", aclaró el funcionario.

Sin embargo, agregó, "entre ese vale todo y el prohibicionismo hay una amplia gama a evaluar".

"No me parece bueno prohibir una actividad. Hay que regularla, tener muchísimos controles ambientales; hay que zonificar, diferenciar las tecnologías para ver cuáles son las correctas y cuáles no; y aprender", consideró.

Y concluyó: "Más que prohibir hay que controlar, ser cuidadosos y por eso creo que la prohibición lisa y llana es un error".

Dejá tu comentario