Los mercados del mundo volvieron a extender alzas ante la expectativa de que el Banco Central Europeo adopte nuevas medidas.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Wall Street moderó las ganancias en la recta final de la sesión y el Dow Jones, su principal indicador, cerró con un avance del 0,39 % animado además por la renovada esperanza de más estímulos económicos en EEUU.
Según datos provisionales al cierre de la sesión, ese índice sumó 50,71 puntos para acabar en 13.168,22 unidades, al tiempo que el selectivo S&P 500 avanzó el 0,51 % y el índice compuesto del mercado Nasdaq el 0,87 %.
Los inversores también apostaron a que una caída mayor a la esperada en los pedidos industriales en Alemania en junio subrayará la importancia de que el BCE actúe rápidamente.
Los datos flojos "van a obligar al BCE a actuar y probablemente vayan a significar más estímulos por parte de la Fed", dijo un analista.
Los mercados bursátiles repuntaron desde el viernes por esperanzas en que el BCE comenzará a comprar deuda italiana y española en un intento por estabilizar la crisis de crédito que aqueja a la zona euro y proteger la moneda única, pese a que no se han hecho públicos planes al respecto.
Algunos inversores están convencidos de que lo peor de la crisis de la deuda soberana ya pasó y que España recibirá el apoyo que necesita. De está forma los inversores siguen con su objetivo de tomar posiciones en renta variable, sobre todo después de Alemania expresara su respaldo a la decisión del Banco Central Europeo (BCE) de volver a comprar deuda de los países de la zona del euro en situación crítica.
Madrid volvió a liderar las subas con un 2,23% para cerrar en los 7.211,10 puntos, impulsada principalmente por los valores bancarios. Milán ganó 2,19% para cerrar en 14.655,64 unidades. Londres avanzó 0,56% para cerrar en 5841,24 puntos. París subió 1,52% a 3.453,28 unidades, su nivel más alto desde el 2 de abril. Francfort creció 0,71% a 6.967,95 puntos. Atenas ascendió 1,95% a 620,46 unidades.
Más temprano, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio subió 0,9% y extendió el avance del día anterior, en línea con el pronunciado repunte de los mercados globales, mientras los inversores ajustan sus posiciones al final de la temporada de resultados de Japón.
Dejá tu comentario