Gurú de las inversiones advirtió que los mercados "aún no tocaron fondo del todo"

Economía

El multimillonario inversor Mark Mobius remarcó la importancia de que la economía "vuelva a funcionar".

El multimillonario inversor Mark Mobius advirtió que los mercados aún no tocaron el "fondo absoluto" y remarcó la importancia de que la economía "vuelva a funcionar", en medio de las limitaciones impuestas a nivel global por las cuarentenas para evitar el contagio del coronavirus.

Mobius explicó que si se sigue prolongando el cierre de las actividades por el Covid-19 el daño en el sistema económico será "increíble".

Como administrador de carteras, el ejecutivo apuntó siempre a mercados emergentes. Durante años administró el fondo Franklin Templeton Investments y luego comenzó a dirigir su propio fondo de inversiones, Mobius Capital Partner.

"Creo que tenemos que abrir de nuevo de alguna forma, porque de lo contrario el daño colateral será increíble", declaró en una entrevista con la cadena de TV estadounidense CNBC. Agregó que “las cosas están bastante mal” desde la perspectiva de las ganancias corporativas.

Mobius afirmó que no cree que los mercados hayan "tocado fondo del todo” e instó a los inversores a mantener mayor cantidad de efectivo disponible para oportunidades de compra.

Wall Street trepó durante los últimos días, ya que expectativas de que el gobierno estadounidense pueda flexibilizar la cuarentena por el coronavirus contrarrestó los preocupantes informes de ganancias de empresas.

El asesor de la Casa Blanca, Larry Kudlow, dijo que el presidente Donald Trump hará una serie de anuncios sobre la reapertura de la actividad económica de Estados Unidos en las próximas 24 o 48 horas, ya que la crisis de salud parece estar moderándose.

No obstante, algunos gobernadores estatales han dicho que la decisión de reabrir los negocios recae en ellos.

Dejá tu comentario