Empleo para jóvenes del Mercosur

Economía

Un grupo de 58 empresas del Mercosur, encabezado por Nestlé, presentó en un encuentro virtual los resultados del Acuerdo por la Empleabilidad Juvenil: fueron generadas 57.000 oportunidades de desarrollo profesional para jóvenes de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay durante los últimos dos años.

Los resultados se conocieron en el marco del Tercer Encuentro de Jóvenes del Mercosur, que se realizó por primera vez en formato virtual y contó con Paraguay como país anfitrión.

El Acuerdo por la Empleabilidad Juvenil fue firmado en diciembre 2018, bajo el liderazgo de Nestlé y en alianza con 58 compañías. Estas empresas sobrepasaron los objetivos asumidos en el compromiso de dicho acuerdo. Si bien el último año del acuerdo se vio afectado por la pandemia, las compañías mantuvieron sus esfuerzos y lograron generar oportunidades adaptándose a nuevos escenarios.

“En Nestlé creemos que las comunidades no pueden ser sostenibles y prosperar si no ofrecen un futuro a las nuevas generaciones. En este contexto tan desafiante, se hizo el Encuentro de Jóvenes del Mercosur con el fin de ayudarlos en su orientación profesional conectándolos con más oportunidades a través de charlas inspiradoras y de una feria de empleos con más de 30 empresas participantes. Seguiremos trabajando día a día para ayudarlos a construir su futuro laboral”, aseguró Gian Carlo Aubry, CEO Nestlé Región Plata.

Dejá tu comentario