Multan a Credit Suisse por más de u$s 400 millones

Economía

El banco Credit Suisse, el segundo más grande de Suiza, fue sentenciado a pagar 406 millones de dólares en indemnizaciones por operaciones no autorizadas a STMicroelectronics, una compañía fabricante de semiconductores con sede en Ginebra, según informó esta empresa, que ganó la demanda en Estados Unidos.

STMicroelectronics presentó una demanda contra la entidad bancaria el pasado invierno (boreal), alegando que Credit Suisse compró "auction-rate securities" (ARS), una clase de bonos con tipo de interés subastable, que ocasionaron al fabricante de semiconductores pérdidas tras el inicio de la crisis financiera.

Según la parte demandante, "en lugar de las títulos para créditos estudiantiles garantizados por el Estado, como había sido solicitado de forma específica" por STMicroelectronics, Credit Suisse compró ARS, un tipo de títulos de financiación utilizado en Estados Unidos.

La sentencia fue dictada por la Autoridad Financiera Reguladora de la Industria, la asociación de comerciantes de acciones con sede en Nueva York responsable del caso.

"No estamos de acuerdo (con la decisión)", señaló por su parte el banco suizo y anunció que "estudiará sus opciones legales".

En un comunicado, STMicroelectronics señaló además que perdió más de 173 millones de dólares por ese tipo de operaciones de Credit Suisse "cuando comenzó la evolución negativa del mercado crediticio".

V arias entidades bancarias, entre ellas el Citigroup y el UBS, también un banco suizo, han sido acusadas de fraude en el comercio con ARS y se enfrentan a procesos judiciales en Estados Unidos.

Dejá tu comentario