El sitio de subastas en internet eBay fue condenado por un jurado del Estado de Virginia (este), a pagar 35 millones de dólares por daños y perjuicios a MercExchange, por violación de patentes, informó este miércoles la prensa estadounidense.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
La decisión final está ahora en manos del juez federal Jerome Friedman, quien podría decidir aumentar la condena. eBay ya indicó que pedirá al juez que anule el veredicto y reduzca la indemnización acordada a MercExchange por el jurado.
"Estamos decepcionados del veredicto del jurado. Este asunto está lejos de haber terminado", dijo Jay Monahan, consejero jurídico de eBay en un comunicado publicado el martes por la noche.
Las patentes en el centro de la disputa entre eBay y MercExchange, una empresa fundada por un ex empleado de los servicios de información estadounidenses (CIA), protegen una tecnología que permite hacer ofertas de compra en línea garantizadas por una tarjeta de crédito sobre artículos a precio fijo.
Alrededor de un tercio de los artículos ofrecidos en eBay están a precio fijo.
Dejá tu comentario