"No hay razones estructurales para estar nervioso por el dólar"

Economía

El economista Ricardo Delgado consideró que, a dos semanas del inicio de los controles por parte de la AFIP, se vislumbra un "panorama es algo más claro". Consideró que para el argentino es "dólar es un fetiche" y que genera "sensaciones de todo tipo". Y pidió que "no hay que encender luces rojas" ante un mercado cambiario que tendrá pocas divisas hasta abril. "No hay razones macro para estar nerviviosos por el dólar", apuntó

"A dos semanas hoy del inicio de los controles, el panorama es algo más claro. Creo que es un tema sobre el cual hay que ocuparse, el dólar es un fetiche para los argentinos y evidentemente genera sensaciones de todo tipo. Pero no hay que encender luces rojas ante un mercado cambiario que va a tener de acá a marzo bastante de estos movimientos porque estacionalmente tenemos pocos dólares provisto por el comercio exterior", dijo Delgado.

Aunque el economista estima que "a partir de abril del año que viene empiezan las fuertes exportaciones y probablemente el Banco Central de vuelta vuelva a tener una actitud compradora muy fuerte en el mercado". Y pidió tener "muy en claro que el sistema bancario está muy sólido, tiene liquidez".

Para Delgado "hay un goteo o una salida de depósitos en dólares, pero no tanto en pesos". Aunque el director de Analytica señaló "que hacia adelante la Argentina tiene una situación de vencimiento de deuda muy marcable. Entonces digo que desde el punto de vista macro no hay razones estructurales para estar demasiado nervioso".

Dejá tu comentario