"No puede ser que el FMI nos quiera imponer políticas internas"

Economía

El presidente Néstor Kirchner ratificó hoy que su intención es "desendeudar" al país del Fondo Monetario Internacional (FMI) y acusó al organismo de querer imponerle "políticas internas".

"Queremos desendeudarnos, no deberle más al Fondo", dijo Kirchner, quien aseguró que de esa forma busca "tener políticas independientes".

El jefe de Estado subrayó: "No puede ser que por el endeudamiento que tenemos con el Fondo, el Fondo nos quiera imponer políticas internas".

Kirchner aseguró que no dejará de "aplicar las políticas que la Argentina necesita" y remarcó: "Primero los argentinos".

El presidente reseñó además la lucha contra los monopolios y en tal sentido destacó las sanciones aplicadas en los últimos días a un grupo de empresas cementeras.

"No voy a dejar mis convicciones en la puerta de la Casa de Gobierno" reiteró el mandatario e insistió en que no está dispuesto a "traicionar al pueblo argentino".

Sobre el final de su discurso Kirchner insistió con su reclamo para que "lo ayuden" a sostener el crecimiento y fortalecer la Justicia.


Dejá tu comentario