No se detiene la caída del dólar

Economía

  
  • En una rueda en que los inversores se mantuvieron al margen del mercado a la espera de noticias desde el sector agropecuario, los bonos presentaron resultados mixtos ayer mientras que el dólar volvió a bajar. Como viene haciendo en las últimas ruedas, el Banco Central monitoreó la cotización de la moneda norteamericana de cerca. A primera hora, la entidad presidida por Martín Redrado vendió casi u$s 20 millones en la plaza mayorista. Pero, se hizo presente en el mercado a futuro donde la cotización retrocedió en todos los plazos hasta 0,40%. Esta fue tomada como una clara señal de que no permitirá subas abruptas en el precio de la divisa, lo cual precipitó que los exportadores empezaran a liquidar ante el temor de que siga cayendo. No sorprendió, por lo tanto, que el dólar finalizara a $ 3,088 para la venta en el Mercado Abierto Electrónico.

  • Esta baja que viene experimentando el dólar no logra tranquilizar a los ahorristas que continúan demandando la moneda norteamericana en las casas de cambio. En el microcentro, se conseguía a $ 3,12 para la venta, aunque algunas pizarras lo marcaban a última hora en $ 3,115. Como manera de desalentar a los clientes, las casas de cambio están exigiendo más documentación para poder tramitar la transacción. Además del DNI, algunas piden número de CUIT y recibo de sueldo. El euro, por su parte, continúa retrocediendo y se conseguía a $ 4,93 para la venta aunque la demanda, según los cambistas, es relativamente baja.   

  • Los bonos cerraron con resultados mixtos en una rueda con poco volumen. La consigna en las mesas de dinero era ver qué sucedía con el paro del campo antes de empezar a reacomodar sus carteras. Así, el Discount en pesos, el papel más líquido, retrocedió 0,24 por ciento aunque logró defender los $ 102. Por su parte, el Par perdió 0,45 por ciento hasta los $ 33. Los títulos de corto y mediano plazo lograron cerrar con leves subas. Mientras que el BOCON PRE9 ganó casi 1 por ciento hasta los $ 122,75, el BOGAR 2018 presentó un alza de 0,55%. Los cupones PBI pudieron continuar con su tendencia alcista y la serie en pesos ganó 0,58% hasta los $ 8,60. Algunos analistas señalan que este papel podría superar los $ 9 en el corto plazo.
  • Dejá tu comentario