El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
HSBC se sumó al programa Argentina Exporta, del Ministerio de Producción, que busca fortalecer el perfil exportador del país. El banco ofrecerá financiamiento de hasta 200.000 dólares a una tasa anual desde 5,5% y hasta 7%, en operaciones de hasta un año de plazo y servicios de comercio exterior a todos los microemprendimientos y Pymes interesados en exportar productos o servicios. "Sectores como el vitivinícola, frutihortícola y de producción de carnes, podrán beneficiarse con esta iniciativa", comentó Maximiliano Rossi, gerente de Comercio Exterior de HSBC Argentina.
La fábrica de cereales 3 Arroyos solicitó la apertura de su concurso preventivo, se informó ayer. Fundada hace 30 años, en la década del '90 comenzó a desarrollar su propia línea de barras de cereales. Fuentes de la firma explicaron que la devaluación y la crisis financiera la dejaron sin acceso al crédito necesario para continuar con la producción.
En tanto, la cadena de heladerías Persicco también solicitó acogerse al concurso preventivo de crisis tras haberse declarado en cesación de pagos en abril pasado.
Dejá tu comentario