La numismática es una disciplina que se ha extendido como hobbie actualmente y consiste en coleccionar objetos relacionados a la reserva de valor o intercambio. Tanto monedas antiguas como billetes o todo tipo de piezas utilizadas para realizar transacciones. En la actualidad, existen coleccionistas que buscan billetes raros y pagan una fortuna por ellos.
Oportunidad para ser millonario: ¿cuál es el billete de dólar que te puede hacer rico?
El valor que le dan los numismáticos a estas piezas de colección pueden hacer rico al afortunado de la noche a la mañana.
-
Dólar hoy: a cuánto cotiza este sábado 23 de noviembre
-
Dólar blue hoy: a cuánto cotiza este sábado 23 de noviembre
En esta ocasión, se encuentran en la búsqueda de un billete de un dólar emitido en el año 1995 del cual se cree que existen pocos ejemplares. Por el momento hay menos de 10 identificados, pero se cree que puede haber muchos más. Por lo tanto, habrá que prestar atención a la característica que lo hace particularmente valioso.
Cómo es el billete de 1 dólar que puede volverte rico
Se trata de un billete con valor nominal de un dólar que fue emitido en el año 1995 y tiene un claro error de impresión. Hay coleccionistas dispuestos a pagar hasta 170.000 dólares por él. La particularidad es que el sector superior derecho está completamente borrado.
Hace casi 30 años, este billete entró en circulación con una tanda que tiene exactamente el mismo error de impresión que es bastante visible, por lo tanto es fácil de advertir. En la época que fue emitido, muchas personas pidieron un cambio inmediato, sin saber que estaban cometiendo un grave error.
Qué hacer en caso de tener este billete
Si bien se trata de ejemplares con un alto valor de mercado, hay que saber a dónde venderlos. Devolverlos a las autoridades no es la mejor opción porque ellos pagarán el valor nominal. Para obtener una gran suma hay que buscar gente que esté interesada. Normalmente este tipo de billetes se pueden ofrecer a través de las plataformas de compra venta online.
- Temas
- Dólar
Dejá tu comentario