ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

5 de septiembre 2007 - 00:00

Otro día difícil para los mercados de la Argentina

ver más
Los principales bonos de la deuda pública cayeron afectados por los temores a que una desaceleración en la economía de Estados Unidos impacte con mayor dureza en los mercados emergentes.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

"Los inversores continúan saliendo de las inversiones de riesgo y eso está impactando en nuestros bonos, aunque estamos inmersos en una coyuntura global por la que aún no sabemos cuándo tocaremos piso", dijo un operador extrabursátil.

Hoy se informó que las ventas pendientes de casas de segunda mano en Estados Unidos cayeron un 12,2 por ciento en julio, lo que se unió a un informe que reveló que se habrían creado 38.000 puestos de trabajo en agosto en ese país, la menor cifra en cuatro años.

Los temores de los inversores los llevan a buscar refugio en activos menos riesgosos, lo que impacta sobre las bolsas, monedas y bonos emergentes, mientras se fortalecen los títulos de Estados Unidos, como el bono a 10 años, considerado un referente para el mercado.

El riego país de la Argentina, que elabora la banca de inversión JP Morgan y que mide la sobretasa que debe pagar un país sobre los títulos similares de Estados Unidos, subió 16 puntos básicos a 465 unidades.

El Banco Central inyectó hoy un total de 122,3 millones de pesos en dos licitaciones de pases activos para inyectar liquidez al mercado.

La entidad ofreció 200 millones de pesos para el plazo de un día y 100 millones para los negocios a siete días, y aceptó propuestas por 40 millones y 57,3 millones de pesos, respectivamente. En la licitación a un día de plazo la sobretasa promedio abonada por los bancos fue del 0,03 por ciento y en la de siete días promedió el 0,20 por ciento.

Luego realizó una segunda licitación por $ 200 millones, pero sólo adjudicó $ 25 millones.

Los bancos ofrecen en la licitación una tasa a la que se suma la Badlar , que es la que abonan a inversores de primera línea y que ronda actualmente el 12,5 por ciento anual

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias