Link y Banelco se unieron para ofrecer Transferencias 3.0

Economía

Las compañías remarcaron que la nueva solución busca construir "un esquema de pagos accesible y confiable, y que colabore en sustituir el uso del dinero en efectivo".

Las firmas Link y Banelco, los administradores de transferencias inmediatas con mayor cantidad de transacciones en el país, se unieron para ofrecer una solución integrada para Transferencias 3.0, el sistema de pagos digitales del Banco Central. Según informaron desde las compañías, la nueva solución busca construir “un esquema de pagos accesible y confiable que genere inclusión financiera y colabore en sustituir el uso del dinero en efectivo de un modo eficiente y seguro”. Señalaron que ampliará la actual posibilidad de transferir dinero entre cuentas bancarias y virtuales, “agregando más canales de fácil acceso para usuarios y comercios”.

Según destacaron desde las empresas, con el nuevo sistema, “se podrán efectuar pagos en comercio electrónico, con QR a través del celular y con tarjetas de débito a través terminales POS, mPOS y los sistemas propios de los grandes comercios”. También “se podrán efectuar extracciones de dinero en puntos habilitados”.

La solución de Link y Banelco “permitirá interoperar de manera flexible entre todas las cuentas bancarias (CBU) y cuentas virtuales (CVU)”. Por su parte, las redes de cobranza extrabancarias, comercios, billeteras digitales y demás fintechs “podrán integrarse a esta solución a través de la interfaz de programación de aplicaciones (API)”. En tanto que “los comercios recibirán la acreditación en forma instantánea al momento de realizar la transacción”.

“A través de este desarrollo conjunto los usuarios de las redes Link y Banelco podrán acceder a una solución de pagos inmediata, ágil e interoperable de alcance nacional”, comentó Raúl Catapano, presidente de Link.

“Estamos muy satisfechos con el alcance que tendrá la solución que refleja el trabajo conjunto y coordinado de ambas compañías poniendo foco en los clientes”, dijo Ricardo Moreno, presidente de Prisma Medios de Pago, empresa propietaria de Banelco.

Jorge Colombatti, gerente comercial de Link, dijo a Ámbito que el sistema conjunto estará disponible en el primer trimestre de este año y detalló: “Los comercios tendrán disponible una solución para cobrar sus ventas de manera inmediata (apenas finalizada la transacción), dándole más formas de pago al usuario y eliminando los costos ocultos del manejo del efectivo (transporte, almacenamiento y seguridad)”.

Por su parte Sergio Terziotti, head of Instant Payments de Prisma Medios de Pago, señaló a este medio que la solución “alcanzará a todas entidades bancarias y billeteras que tengan cuenta de pagos, por lo que todos sus usuarios serán beneficiarios de este sistema”.

Más de 100.000 comercios de todo el país, grandes cadenas comerciales y estaciones de servicio comenzaron a operar desde el 7 de diciembre con Transferencias 3.0, un nuevo sistema nacional de pagos que permitirá usar cualquier billetera electrónica o aplicación bancaria para pagar desde el celular y, así, promover una mayor inclusión financiera.

La meta del programa es que, en el plazo de un año, cualquier comercio o empresa del país pueda cobrar por sus servicios con un código QR a cualquier persona y, a su vez, recibir el dinero en forma instantánea e irrevocable, lo que ayudará a competir con el uso de efectivo.

Dejá tu comentario