Papeleras: estiman que cayó 7,2% comercio entre Argentina y Uruguay
-
Plazo fijo: cuánto se obtiene al invertir $250.000
-
Crisis de empresas: se perdieron más de 5.600 en 2026 y ya son 28.262 las bajas durante la era Milei
El dato surgió de estadísticas aduaneras y se registra luego de cumplirse 25 días consecutivos de bloqueo en los puentes, según publicó el diario uruguayo El País.
Las protestas contra las plantas de celulosa afectan los puentes que unen Gualeguaychú con Fray Bentos y Colón con Paysandú.
En torno al mismo tema, el diario uruguayo señaló que los bloqueos causaron un importante impacto económico en la empresa de transporte Cauvi, que decidirá la virtual suspensión de por lo menos un 30 por ciento de su personal.
Cauvi -una firma de transporte que hace viajes entre Montevideo y Buenos Aires, en la que trabajan unos 40 empleados-, definirá hoy a cuantos trabajadores enviará a "seguro de paro", a partir de los perjuicios ocasionados con los cortes, se indicó.



