Para FIEL, la actividad industrial avanzó leve 0,1% en septiembre

Economía

El nivel de producción industrial registró en septiembre un leve avance de 0,1 por ciento, mientras que en los nueve primeros meses del año acumuló un retroceso de 0,2 por ciento, en base a una medición realizada por la Fundación para la Investigación Económica Latinoamericana (FIEL).

En base a los datos preliminares surgidos del Índice de Producción Industrial (IPI), la actividad fabril registró una caída del 0,3 por ciento respecto a agosto en la medición desestacionalizada.

Por su parte, en el tercer trimestre de 2015, y en la comparación interanual, la actividad industrial creció 2,3 por ciento respecto a lo observado en el mismo período de 2014.

El ranking sectorial de crecimiento acumulado en lo que va del año es liderado por el rubro Alimentos y Bebidas, con una mejora de del 4,2 por ciento respecto a igual período de 2014, seguido por la producción Metalmecánica, con un avance de 3,1 por ciento.

Con similar tendencia, la actividad de Proceso de Petróleo creció 2,4 por ciento, mientras que el sector de Insumos Textiles subió 1,2 por ciento.

Por el contrario, las bajas más pronunciadas durante los nueve primeros meses del año se dieron en producción siderúrgica (-6,4%), industria automotriz (10,2%), cigarrillos (-2,5%), y papel celulosa (-1,8%), entre otros.

Dejá tu comentario