ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

28 de marzo 2002 - 00:00

Para inversores: qué conviene hacer con los bonos de canje

ver más

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

A través del decreto 471, el 13 de marzo el gobierno decidió pesificar a $ 1,40 por dólar el préstamo garantizado que le dio el ex ministro de Economía,
Como hay 15 días hábiles para presentar recursos de amparo desde la salida de la publicación del decreto en el Boletín Oficial, la fecha límite para reclamarle al Estado vence el 8 de abril.

Por el proceso de pesificación compulsiva, si un individuo poseía u$s 10.000 de este préstamo del gobierno, pasó a tener $ 14.000, lo que implicó una fuerte pérdida patrimonial. La promesa del gobierno es que el dinero adeudado será ajustado por el Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER) para que el inversor no pierda poder adquisitivo. Supuestamente, a fin de abril debe comenzar a pagarse la primera cuota.

En total, hubo u$s 52.000 millones en bonos que fueron canjeados por préstamos garantizados. Los principales tenedores de estos títulos fueron las AFJP (con u$s 18.000 millones), bancos (u$s 15.000 millones) y aseguradoras (u$s 3.000 millones).

Pero también ingresaron gran cantidad de individuos, que tenían bonos en su poder y también decidieron participar de la operación.












Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias