ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

12 de abril 2005 - 00:00

Perdieron las AFJP en marzo $ 924 millones

ver más


El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Tras haber participado en el canje de deuda, esperan la inclusión en la próxima ampliación de las emisiones de BODEN 2012 por u$s 1.000 millones y BODEN 2014 por $ 3.000 millones. Las AFJP dispondrían a tal fin de $ 2.400 millones para aplicar en forma inmediata y se especula que los recursos provendrían de los fondos en efectivo, vencimientos de plazo fijos durante abril y de las tenencias en fondos de money market.

Estos son los principales cambios que se observan a fin de marzo en la cartera de inversión de las AFJP: .
• Entre los títulos públicos posdefault se observan incrementos en las tenencias de Lebac y Nobac (deuda emitida por el Banco Central) ajustadas por CER por $ 55 millones.

• En el segmento de las Obligaciones Negociables y títulos públicos provinciales, las AFJP incrementaron en forma muy leve su exposición en $ 13 millones alcanzando los $ 2.107 millones a fin de marzo.

• Desde el punto de vista nominal, las AFJP aumentaron la exposiciónen títulos de deuda corporativa en $ 50,2 millones, en tanto que en títulos públicos provinciales fue reducida en $ 40 millones.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias