Pese a flojo balance del año pasado, Bank of America pagará primas por u$s 4.000 millones

Economía

Según el Wall Street Journal
Bank of America aprobó pagos para sus banqueros de inversión y operadores por más de 4.000 millones de dólares para el 2009, reportó el diario Wall Street Journal.

El pago representa cerca del 19 por ciento de los 23.000 millones de dólares de ingresos de la empresa por sus divisiones de banca de inversión y mercados de capitales, según el diario, que citó a una persona familiarizada con el tema.

Cada banquero y operador recibirá un promedio de entre 300.000 y 500.000 dólares por el 2009, una cifra cercana a lo que Bank of America pagó en el 2006, que fue una cifra récord, dijo el reporte.

En promedio, un cuarto de los pagos se hará en efectivo y el resto serán pagos diferidos de acciones restringidas o efectivo pagado dentro de un año y medio y tres años, y estará relacionado con el precio de las acciones del banco, dijo el diario.

Dijo que algunos banqueros que obtienen pagos de siete cifras recaudarían el 5 por ciento de su compensación en efectivo. Algunos pagos estarán sujetos a devoluciones, añadió el reporte.

También la entidad dijo en una presentación ante los reguladores que el presidente ejecutivo Brian Moynihan recibiría un nuevo salario básico de 950.000 dólares desde el 1 de enero.

Dejá tu comentario