Los precios del petróleo cerraron en alza este miércoles tras el informe sobre las reservas estadounidenses de combustibles, que dio cuenta de una reducción superior a la prevista de las reservas de gasolina, importantísimas en vista de las próximas vacaciones y los masivos desplazamientos.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
En la Bolsa Mercantil de Nueva York (NYMEX), el barril de crudo para entrega en mayo subió 84 centavos y cerró en 67,07 dólares.
En su informe semanal publicado el miércoles, el Departamento de Energía de Estados Unidos reportó un aumento de 2,1 millones de barriles (Mb) de las reservas de crudo la semana pasada, cuando los analistas previeron un incremento de sólo 1,2 Mb.
Se trata del séptimo aumento semanal de las reservas en ocho semanas, con lo que las existencias llegan a su nivel más alto de los últimos siete años.
"Las cifras de las reservas de crudo tendrían un efecto probablemente a la baja en las cotizaciones, pero lo que todo el mundo mira son las reservas de gasolina", comentó Bill O'Grady, analista de AG Edwards. Estas cayeron 4,4 Mb, una cifra mucho más importante que la previsión de los analistas, de -1,4 Mb.
Las reservas de gasolina son las más seguidas como indicador por el mercado, que teme una escasez de combustible en Estados Unidos, tras el impulso iniciado a fines de mayo de la temporada de alto consumo de combustible, debido a los viajes de vacaciones en automóvil.
Este año, el aprovisionamiento puede ser aun más problemático debido a la entrada en vigor de las nuevas normas ambientales en Estados Unidos.
Las refinerías deben reemplazar antes del verano el aditivo actualmente usado en la gasolina, el MTBE (éter metil tert-butílico, considerado muy contaminante) por alcohol, lo que puede enlentecer la producción y ocasionar escasez local de combustibles.
Dejá tu comentario