Los precios del petróleo cayeron casi dos dólares el miércoles al cierre en Nueva York, por lo que se sitúan en su nivel más bajo desde hace dos meses, en reacción a las altas reservas existentes en Estados Unidos.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
En Nueva York, el barril de "light sweet crude" perdió 1,92 dólares para cerrar en 57,65 dólares, su menor nivel desde el 19 de diciembre.
La abundancia de existencias petroleras en Estados Unidos fue de nuevo puesta en evidencia el miércoles por el informe semanal del Departamento de Energía norteamericano.
"Las cifras están bajando porque el aumento de existencias de crudo superaron las expectativas y debido al incremento inesperado de existencias de productos destilados", explicó el analista Bill O'Grady, de AG Edwards.
El Departamento de Energía informó de un aumento cuatro veces mayor que el previsto de las existencias de crudo, para llegar a 4,9 millones de barriles, y un incremento de 900.000 barriles en las reservas de destilados, mientras los analistas preveían una baja.
Según el analista Phil Flynn, de Alaron Trading, la baja de los precios fue amplificada por la expiración de opciones de compra y de ventas este miércoles.