7 de octubre 2004 - 00:00

Piden más reformas

Lula de Silva
Lula de Silva
Nueva York (Reuters) - A pesar del aumento de su superávit primario, Brasil todavía no ha logrado resolver todas las debilidades estructurales de sus finanzas públicas, dijo en un informe la agencia calificadora Standard & Poor's.

Según S&P, el camino para que el crecimiento económico del país se vuelva sostenible depende de la profundización de las reformas que encara el gobierno de Lula de Silva.

«Varias debilidades institucionales y operacionales todavía comprometen la eficacia de la política monetaria, a pesar de la mejora del manejo monetario», comentó la agencia en un informe divulgado ayer. «Pero las reformas son necesarias para convertir la actual recuperación en una tendencia sustentable a largo plazo», agregó.

La agencia sugirió reformas que mejoren el funcionamiento de la economía eliminando barreras a las inversiones, revirtiendo los incentivos al trabajo informal y modernizando el sector financiero. Para S&P, el crecimiento reducirá el peso de la deuda brasileña sobre la economía.

Te puede interesar