El expresidente del Banco Central, Aldo Pignanelli, aseguró que "no hay posibilidad de que Argentina caiga en default" y que el acuerdo alcanzado con el Club de París deja "un buen escenario para el próximo presidente".
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
"Coincidimos en que el futuro gobierno tiene posibilidades de conseguir crédito e inversiones", recalcó el economista en declaraciones a Radio América.
Acerca de la no intervención del Fondo Monetario Internacional (FMI) como auditor en el acuerdo, Pignanelli explicó que el convenio sostiene que "si superaban los cinco años había que darle lugar a la auditoría del FMI"
"No vamos a tener un beneficio inmediato, pero va a favorecer la compra de equipamiento y tecnología a precios y tasas más razonables", afirmó. "No esperemos que nos llenen de dólares, pero es el primer paso de la caminata".