Por la crisis, "The New York Times" vendió parte de sus oficinas

Economía

El grupo editorial del diario "The New York Times", The New York Times Company, anunció la venta, por un plazo de quince años, de parte de las oficinas de la sede del rotativo. Los graves problemas financieros que sufre la empresa editorial provocó esta venta cifrada, según el grupo, en 225 millones de dólares a la empresa W.P. Carey.

La transacción comprende 21 pisos del edificio del diario que cuenta con 52 plantas. Diseñado por el arquitecto italiano Renzo Piano, pasó a ser la nueva sede del histórico rotativo en 2007.

Según el grupo editorial, la venta es por un plazo de quince años. En el décimo año del plazo, The New York Times Company podrá recuperar los 21 pisos por 250 millones de dólares. El grupo pagará de alquiler por las oficinas vendidas 24 millones de dólares el primer año, mientras que el precio irá incrementando en los años posteriores.

La venta de parte del edificio forma parte de la estrategia de la empresa editorial de salvar sus cuentas en un momento crítico: anteriormente, el grupo periodístico recibió, en el mes de enero, una inyección de capital por 250 millones de dólares del multimillonario mexicano Carlos Slim.

El grupo editorial también decidió desprenderse de su participación en el holding deportivo New England Sports Ventures, al que pertenece el equipo de béisbol Boston Red Box.

The New York Times Company registró un resultado anual negativo en 2008 de 58 millones de dólares. En el último trimestre del año ganó 28 millones de dólares, un caída del 50 por ciento respecto el mismo período del año anterior, debido sobre todo a la pérdida de anunciantes.

The New York Times Company es propietario de los diarios "The New York Times", "International Herald Tribune", "The Boston Globe", y otros 16 rotativos, una emisora de radio y más de 50 páginas web como NYTimes.com y About.com.

Dejá tu comentario