Por los misiles de Corea caen los mercados
-
La canasta básica trepó 4,4% en agosto, la mayor suba desde abril: una familia necesitó $939.886 para no ser pobre
-
La inflación se aceleró en agosto: marcó un 4,2% y rozó el 95% en 2024
Las Bolsas de Nueva York padecieron las malas noticias. El Dow Jones de las 30 compañías más grandes de Estados Unidos perdió 0,68% y el NASDAQ de la empresas de nuevas tecnologías, 1,69%.
Más temprano, en Europa todas las Bolsas cedieron. Francfort dejó en el camino 1,80%; Londres, 0,97%; París, 1,26% y Madrid 0,67%.
Asia, que cierra antes de que abra Europa y está más cerca del epicentro de la crisis, vio caer a la Bolsa de Tokio en 0,72%, a la de Hong Kong en 0,62% y a la de Corea en 0,39%. Pero a estos mercados les falta un ajuste que se producirá en la madrugada de hoy.
El oro también subió, por su tradición de refugio seguro, aunque ahora está muy volátil porque entraron a este mercado los fondos de inversión.
En Nueva York, desde el inicio de la jornada la división de metales COMEX registró una fuerte alza tras permanecer cerrada lunes y martes por el Día de la Independencia de Estados Unidos.
El oro para entrega en agosto subió 2,2% a 629,70 dólares la onza, su nivel más elevado desde el 8 de junio. Los operadores de Nueva York dijeron que había muchos jugadores aún de vacaciones luego del fin de semana extra largo.
El dólar también se fortaleció. No es frecuenteque la divisa y el oro suban al mismo tiempo. Pero aquí jugó el temor a una nueva suba de tasas en Estados Unidos.
El dólar cotizó a 1,2731, porque la moneda única cedió 0,40%. Frente a la moneda japonesa, subió 0,80% a 115,73 yenes.
El mercado mostró que está demasiado sensible porque los movimientos de ayer muestran una sobrerreacción. Tal vez hoy operen con más tranquilidad.
Dejá tu comentario