ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

13 de mayo 2004 - 00:00

Preocupante para el país: bajó 6% la soja

Se prendió ayer una luz roja para la economía argentina por la dependencia que tiene hoy de la soja. La caída de casi 6 %, a u$s 364,32 la tonelada, cerca del límite máximo de baja posible en la plaza de Chicago, sorprendió a los mercados, que esperaban una tendencia alcista después del último informe del Departamento de Agricultura de EE.UU. Influyeron la decisión de las empresas procesadoras de comprar grano en Brasil en lugar de en EE.UU., el contexto internacional negativo y la fuerte suba en insumos como el petróleo. Para la Argentina, la noticia podría ser peligrosa si la tendencia continúa. No sólo porque complica al sector exportador sino también por la recaudación, que en buena parte depende de las retenciones a esas ventas al exterior.

ver más



El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Los restantes granos también se deprimieron. El trigo en


Últimas noticias

Te puede interesar

Otras noticias