ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

2 de octubre 2023 - 13:27

Prepagas y obras sociales: los médicos cobrarán un adicional de hasta $6.000 en las consultas

La medida está acompañada por las asociaciones de los profesionales de la salud. El objetivo es que la inflación no alcance a los honorarios médicos.

ver más
Según las asociaciones, el valor de la consulta médica cayó en los últimos años.

A partir de este lunes, los médicos comenzarán a cobrar copagos de hasta $6.000 a los titulares de obras sociales y prepagas, como parte de un "honorario médico ético mínimo". La protesta tiene que ver con que lo que ganan mensualmente no cubre el costo de sus servicios.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

El recargo, impulsado por más de 30 asociaciones médicas del país, establece un arancel mínimo de $6.000 para las consultas médicas, y la diferencia entre este monto y lo que las prepagas u obras sociales cubran deberá ser asumida por el paciente en forma de un “bono complementario no reintegrable”.

Por su parte, las empresas de medicina prepaga aseguran que los copagos no están contemplados en los contratos con los médicos y que, en caso de que se cobre un extra, el paciente debe informar a la prepaga para iniciar un sistema de reintegros y posibles sanciones al médico que lo haya cobrado.

image.png

Los $6.000 por consulta funcionan como un máximo, dependiendo la especialidad de la consulta.

De esta forma, si un médico establece su prestación en $6.000 y la prepaga le reconoce $2.000, cobrará un copago de $4.000. El mecanismo depende de cada empresa, por lo que cada paciente deberá comunicarse con su cobertura para conocer cómo funciona.

Si un médico cobra un extra por la consulta, los usuarios deben informar a su empresa de medicina prepaga. Este aviso activará un sistema de reintegros y podría llevar a sanciones para el médico que haya efectuado el cobro.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias