9 de marzo 2007 - 00:00

Previsible: amenaza el campo con un paro por prohibir exportaciones

Mario Llambías
Mario Llambías
Como efecto desencadenante de la restricción sobre las exportaciones de trigo, se podría lanzar un nuevo paro del campo. La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) reclamó ayer que se retomen «en forma urgente» las medidas de fuerza, ya que «a un mes de la reanudación del diálogo con el gobierno, nada se ha resuelto».

La entidad propondrá el miércoles de la semana próxima al consejo directivo de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), que preside Mario Llambías, la convocatoria a un paro agropecuario para protestar por la «pasiva actitud» del gobierno para solucionar los problemas del campo.

En tal sentido, explicó que transcurrido un mes de las negociaciones con el gobierno «nada se ha resuelto y algunos problemas se agravaron».

«Los productores trigueros que esperaban una anunciada solución a sus problemas de comercialización reciben a cambio la transitoria suspensión de exportaciones de dicho cereal, persistiendo la falta de un precio justo para su producto. Una vez más son sorprendidos en su buena fe», aseguró la entidad.

En un comunicado, CARBAP señaló que «los productores ganaderos asisten impávidos a la destrucción de uno de los sectores productivos más importantes del país».

Dijo que, además, «vislumbran con incertidumbre el futuro de la ganadería, el posible faltante de hacienda y la endeble situación que atraviesa el Mercado de Liniers».

Dejá tu comentario

Te puede interesar