ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

22 de julio 2005 - 00:00

Prometen comprar más para subir las reservas

ver más
Martín Redrado


El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

La entidad que preside
Estas son otras consideraciones que realizó la institución sobre su actuación en los próximos meses:

• El BCRA implementa una política anticíclica de acumulación de reservas internacionales, con motivos prudenciales.

• El superávit de la Balanza Comercial superará 5,4% del PBI, el superávit primario alcanzará en el nivel nacional 3,4% del PBI y más de 4% en el nivel consolidado, y un crecimiento del empleo que permite estimar, para fines del año, una tasa de desocupación de 10,5%.

• La dinámica salarial muestra un cambio de sesgo, por incremento de mejoras salariales generadas por procesos de discusión colectiva y el derrame de sus resultados sobre el resto de los sectores.

• Este esquema tiende a contemplar, al menos parcialmente, las diferencias sectorialesde productividad y rentabilidad, permitiendo que el eje de la discusión salarial se centre en evitar que las mejoras salariales no se trasladen a los precios.

• Mantener acotadas las expectativas de inflación resulta fundamental para encauzar la negociación salarial de manera de efectivizar el proceso de recomposición de los ingresos.

• Dada la evolución de los precios en el primer semestre y los rezagos propios de la política monetaria, disminuyen las posibilidades de alcanzar la pauta indicativa máxima prevista para este año.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias