Prometen que no subirán tarifas tras elecciones

Economía

Alberto Fernández y Julio De Vido fueron los encargados ayer de abrir la conferencia sobre «Oportunidades y desafíos para consolidar el camino de crecimiento».

El jefe de Gabinete defendió la continuidad del dólar en los niveles actuales (aseguró que los modelos para imitar son el chileno y el español), afirmó que la próxima medición de desempleo se ubicará en 12% (luego Roberto Lavagna diría que será aun menor) y pronosticó un crecimiento de más de 7% para este año.

Luego, Julio De Vido habló del «plan económico argentino», aunque aclaró que su exposición debía ser tomada como una presentación en conjunto con la del jefe de Gabinete.

Luego de la conferencia, Julio De Vido aseguró
que no habrá aumento de tarifas tras las elecciones del 23 de octubre y que la voluntad del gobierno es llegar a un acuerdo con el grupo Suez por Aguas Argentinas.

Las principales declaraciones de ayer de ambos funcionarios en el evento de la CAC y el Council of the Americas, fueron las siguientes:

ALBERTO FERNANDEZ


• Este año, la Argentina crecerá entre 7% y 8%. Sólo los más pesimistas hablan hoy de 6% de incremento del PBI. Será el tercer año consecutivo de alza, lo que demuestra que esto ya no es un veranito, ni la soja ni el petróleo, ni mucho menos que Kirchner tenga suerte.

• Con el dólar alto, el país seguirá siendo competitivo. Los argentinos definitivamente queremos un país que se industrialice; por eso nos preocupamos por que el dólar no baje y nuestro país siga siendo competitivo y dando trabajo y para que ése sea el mejor mecanismo de distribución del ingreso.

• Recibimos un país con 25% de desocupación, y hoy estamos en 12% y en baja. Eso es producto de que la economía se mueve y las industrias invierten, las empresas crecen y demandan mano de obra.
 
JULIO DE VIDO

• Estamos implementando un modelo de desarrollo sin inconsistencias y con todas las variables macroeconómicas en sintonía, lo que no se vivía desde hace mucho tiempo en la Argentina. Tenemos una proyección robusta del PBI para los próximos años.

• Lo conozco profundamente a Néstor Kirchner desde hace varios años y puedo asegurarles que el superávit fiscal vino para quedarse por mucho tiempo.

• El desempleo se ubicará en la próxima medición cerca de 12,1%.

• Nunca dijimos que íbamos a aumentar las tarifas, como se habla por ahí. La política tarifaria del gobierno es más que clara, y los ajustes que se aplicarán, como en el caso de los peajes, ya fueron anunciados oportunamente.

Dejá tu comentario