Además de los noticias que lleguen del exterior tras la debacle que provocaron los temores a la desaceleración en China y EE.UU., la noticia de hoy pasa, sin lugar a dudas, por el IPC que informará el INDEC a las 16, siempre y cuando no surjan nuevas fallas técnicas como hace un mes. Esto afectará de manera directa a los títulos que nacieron con el canje de la deuda y ajustan por CER. Vale mencionar que estos papeles perdieron el brillo que mostraron en enero debido a las continuas malas noticias que los rodean, tanto nacionales como internacionales. Este diario señaló el miércoles que hasta la tercera semana de febrero, la inflación minorista apuntaba a 0,4%. Todo indica que estará en torno a ese nivel, pero con los manejos que se hacen en ese organismo, cualquier número es posible. Lo que se comenta ahora en las mesas de dinero es que si para la inflación de marzo el INDEC informa un número en torno a 0,5%, -y en el primer trimestre es de sólo 2%-, los bonos indexados dejarán de estar definitivamente en el radar de los grandes inversores.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Aunque algunos operadores preferirían que el dólar continúe con su tendencia bajista para amortiguar lo que está sucediendo en el mercado local, se espera que el Banco Central intervenga para ubicar a la divisa norteamericana por encima de la barrera de los $ 3,10 para la venta en los mercados mayoristas. Algunos cambistas especulan que este mes el Central estaría comprando más de u$s 2.000 millones. Kirchner sostuvo en el Congreso el jueves que las reservas internacionales estarían llegando a los u$s 45.000 millones para octubre, por lo que la entidad dirigida por Martín Redrado tendría que estar comprando, en promedio, u$s 1.250 millones por mes. Esto estaría muy por debajo de los u$s 2.500 millones que compró, en promedio, en los primeros dos meses de 2007.
Los banqueros pronostican que la tasa BAIBOR, promedio de las tasas de interés entre entidades financieras, baje luego del abrupto salto que tuvo el viernes, cuando llegó a 9%. Todos esperaban que continuasecon la tendencia alcistaque venía mostrando en las últimas semanas, pero no que dé un salto tan categórico.
Se espera que el presidente de la Reserva Federal de los Estados Unidos, Ben Bernanke, en los discursos programados para esta semana, continúe tratando de convencer a los mercados de que lo sucedido la semana pasada no es tan grave como parece. Al igual que el viernes, Bernanke remarcará que el crecimiento económico mundial sigue siendo fuerte y que la Fed todavía tiene herramientas para influir en las condiciones financieras mundiales.
Dejá tu comentario