ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

5 de abril 2006 - 00:00

Reacción oficial: "Es descabellado"

ver más
El ministro del Interior, Aníbal Fernández, criticó ayer la decisión de un juez sanluiseño de aceptar un recurso de amparo presentado por la Sociedad Rural de San Luis en contra de la suspensión de las exportaciones de carnes.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

«Eso es algo descabellado que no se puede entender y el juez que lo está haciendo, que es un juez subrogante, no es un juez, es una persona que la matrícula se la pone circunstancialmente para reemplazar a un juez federal», criticó con dureza el funcionario, quien anticipóque la medida será apelada por el gobierno. El ministro del Interior se refirió de esta forma a la decisión tomada ayer por el juez subrogante sanluiseño Juan Esteban Maqueda.

Fernández, en declaraciones radiales, consideró al hecho como «una falta de respeto al derecho, a la judicatura y a las instituciones de la República».

Para Fernández, «la decisión es un despropósito: si un juez se aboga el derecho de gobernar estamos fritos y, sobre todo, un juez subrogante, porque define una instrucción política».

Últimas noticias

Te puede interesar

Otras noticias