ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

25 de abril 2002 - 00:00

Rechazan que ahorristas reclamen quiebra a bancos

ver más

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Fue el tema más gravitante para la actualidad junto a un corto debate sobre adelanto de elecciones, asunto que el Presidente pensó en serio durante tres horas como forma de forzar a toda la dirigencia a «renovar los títulos». Algo que sólo entra en la cabeza de alguien en problemas. Luego de desayunar con
La iniciativa la planteó el gobernador
Este asunto y la discusión del nombre del nuevo ministro cerró el maratón «24 Horas de Olivos» que había comenzado en la tarde el martes y terminó anoche con la reunión a solas de Duhalde con una veintena de empresarios -cuando el Presidente dialogaba por un cable de TV a dos voces se trataba de una grabación hecha a la hora del té.

Con tanta gente y tantas preocupaciones, no quedó tema sin conversar:

• Elecciones anticipadas. Muchos de los presentes (legisladores el martes; ayer gobernadores) insisten a espaldas del Presidente que el problema de la Argentina hoy no es el peronismo ni el gabinete, sino el número uno. Por eso prefieren que el capital que le queda hoy a los partidos, entre ellos el peronismo, se aplique a una elección cuanto más inmediata mejor. De otras manera, discurren por los pasillos, el peronismo puede quedar -como la UCR- sin chance en elecciones el año que viene arrastrados por la crisis de Duhalde. Uno de los gobernadores, cuando discutían los 14 puntos de Olivos, se preguntó en voz alta si convenía agregar un punto 15 con un calendario electoral. Lo miraron todos a José Manuel de la Sota, principal vocero de la postura de adelantar elecciones.

El gobernador de Córdoba cortó el debate: «Sería una barbaridad incluir eso hoy, estalla todo por la incertidumbre que crearía lanzar un tema así».


Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias