9 de noviembre 2011 - 11:54

Récord: personal de maestranza obtuvo 52,5% de aumento

La cartera laboral homologó el 24 por ciento de aumento salarial que estipula el acuerdo -que regirá hasta marzo de 2012- para el segundo semestre del año para trabajadores de maestranza.

Trabajo homologó "el segundo convenio salarial de 2011, del 24 por ciento, para los 45.000 afiliados de la organización", afirmó la organización sindical en un comunicado de prensa.

En el primer semestre el gremio, que conducen Oscar Rojas y Leonardo Cardinale, obtuvo el 28,5 por ciento de incremento, lo que totalizó en 2011 una mejora del 52,5 por ciento.

Rojas aseguró que "los trabajadores de maestranza lograron consensuar de forma rápida con los empresarios y, las autoridades laborales, avalaron el mejoramiento del poder adquisitivo de miles de empleados, por lo que el personal se siente agradecido".

Cardinale, secretario adjunto del sindicato, sostuvo que lo obtenido demostró "la confianza depositada por los trabajadores en la conducción gremial, y la prueba es que el consejo directivo fue reelecto por el 99 por ciento de los votos en octubre" último.

Dejá tu comentario

Te puede interesar