Récord de recaudación en octubre: $ 13.360 millones
-
Blanqueo: Gobierno ordenó reabrir la primera etapa para que los contribuyentes finalicen trámites
-
Fin del Impuesto PAIS: calculan un dólar tarjeta 20% más barato para consumos a fines de diciembre
"Los tributos obtenidos por el IVA fueron los que más se destacaron y aumentaron casi 43 por ciento respecto del año pasado, al ubicarse en 4.352 mil millones de pesos, igual porcentaje que los derechos de exportación", completó Abad.
Los más de 13.360 millones de pesos de recaudación marcaron la tercera mejor cifra del año, detrás de los 14.358 millones de pesos de mayo y 13.832 millones de pesos de junio.
En tanto, con lo obtenido en concepto de ingresos en octubre, el total de acumulado en lo que va del 2006 alcanza a 122.105,3 millones de pesos, cifra 24,8 por ciento más elevada que en el mismo período del año pasado.
Los datos suministrados por la AFIP precisan que la recaudación del IVA neto de devoluciones fue de 1.304,2 millones de pesos y creció 42,8 por ciento, aumento que se explica principalmente por el incremento de la actividad económica.
Los derechos de exportación obtuvieron una variación interanual del 43,2 por ciento y acumularon un total recaudado de 437,2 millones de pesos, aumento que obedece sobre todo al incremento de las ventas de harinas de tortas de soja, aceite de soja y carne de la especie bovina congelada.
Por su parte, los ingresos por Ganancias subieron 23,8 por ciento con relación octubre del 2005, al sumar 531,1 millones de pesos.
En este ítem, el crecimiento obedeció a las subas tanto en la actividad económica como en la recaudación imponible que determinaron mayores ingresos por retenciones.
Las contribuciones patronales alcanzaron un total de 375,8 millones y una variación interanual de 32,8 por ciento, debido al aumento del empleo registrado y del salario.
Al tiempo que el Impuesto a las Cuentas Corrientes obtuvieron 162,5 millones de pesos de recaudación y alcanzaron una variación interanual de 20,5 por ciento, suba impulsada por el aumento de las transacciones bancarias gravadas.
Dejá tu comentario