Renuncia del CEO de Yahoo, más cerca fusión con Microsoft
-
Alarma fiscal: la caída de la recaudación golpea más a la Nación que a las provincias en lo que va de 2026
-
Finanzas en pareja: 5 consejos necesarios para potenciar tus ahorros en dólares y no terminar tu relación
El vínculo emocional que el ejecutivo mantenía con la empresa impidió, para los expertos, que éste aceptara la oferta del gigante del software, pese a que la mayoría de los accionistas quería concretar la alianza.
«Creo que la marcha de Yang es un progreso, un reconocimiento de que Yahoo necesita un nuevo planteamiento agresivo para situarse correctamente y aprovechar las aún crecientes oportunidades en publicidad on line», dijo Shar Van Boskirk, analista de Forrester Research.
Asimismo, los expertos creen que, a pesar de que Steve Ballmer, CEO de Microsoft, afirmó recientemente que su grupo ya no está interesado en Yahoo, la compañía lanzaría una nueva oferta en los próximos días que los accionistas del buscador on line recibirían con los brazos abiertos.
El desarrollo de sus servicios y productos en Internet sigue siendo prioritario para Microsoft -es número tres en búsquedas por detrás de Google y Yahoo-, y los analistas del mercado creen que una adquisición ahora le saldría mucho más barata que hace diez meses.
Asimismo, la salida de Yang supone el fin de una etapa en la historia de Yahoo, una firma que en su momento fue una pionera de Internet, pero que no supo adaptarse a las nuevas tendencias ni competir frente a Google.




Dejá tu comentario