El Gabinete Económico analizó la "hoja de ruta" para reactivar la economía

Economía

El encuentro semanal fue presidido por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. También se analizó la agenda bilateral con México tras la visita de Alberto Fernández.

El gabinete económico analizó este miércoles la necesidad de profundizar las políticas de acompañamiento hacia los sectores con mayores dificultades en el marco de la pandemia, a través del Programa de Recuperación Productiva II (Repro II).

En el encuentro se repasó la evolución de las variables macroeconómicas y la ejecución de los primeros dos meses del Presupuesto 2021. Esto será la "hoja de ruta del programa económico y la reactivación" de los sectores más pujantes a partir de diciembre, anunciaron.

"Hemos trabajado básicamente en tres puntos. El primero fue la evolución de la económica, con los indicadores de reactivación que se pueden ver en algunos casos como la industria, la construcción, la energía también recuperándose. En términos industriales estamos hablando de seis meses consecutivos de creación de empleo, es decir, se han recuperado todos los empleos que se habían perdido durante la pandemia y estamos en un nivel de empleo superior al que dejo el gobierno de Mauricio Macri" detallo Kulfas al finalizar la reunión.

Asimismo destacó que "el programa REPRO, en el mes de febrero 15 mil empresas se han anotado para recibir este apoyo de pago de salarios lo que representa más de 500 mil trabajadores".

La reunión fue encabezada vía zoom por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y participaron del encuentro la vicefeja de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco; los ministros de de Economía, Martín Guzmán; de Trabajo, Claudio Moroni; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont.

En cuanto al Repro II, la semana pasada se cerró la inscripción para los salarios devengados en febrero, y los meses seleccionados para el cálculo de la variación interanual de la facturación fueron enero de 2020 y el mismo mes de este año.

El Repro II aporta una ayuda para el pago de sueldos para los sectores no críticos de $9.000; para los críticos de $12.000 y para el de salud de $18.000.

Temas

Dejá tu comentario