ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

15 de abril 2005 - 00:00

Reservas chinas ya llegan a u$s 659 mil millones

ver más

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Entre enero y marzo pasados, las reservas de divisas se incrementaron en u$s 49.200 millones (u$s 12.600 millones más que el mismo período de 2004).

Según las cifras difundidas por la agencia oficial « Xinhua», a finales de 2004 las reservas internacionales chinas alcanzaron los u$s 609.900 millones. Una eventual devaluación del dólar afectaría las reservas de ese país, pero Pekín negó a finales de 2004 que tuviera intención de reducir el porcentaje de reservas en moneda estadounidense, aunque está siguiendo la estrategia de aumentar las reservas en euros.

En su informe Perspectivas Económicas Mundiales, presentado el miércoles pasado, el FMI alerta que el déficit por cuenta corriente de Estados Unidos es uno de los grandes riesgos para el crecimiento de la economía mundial.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias