22 de agosto 2002 - 00:00

Santander asegura que respaldará a Brasil

Informó el grupo financiero español que la entidad seguirá apoyando al gigante sudamericano y respaldando el crédito para sus firmas, a pesar de las turbulencias en sus mercados por las elecciones de octubre. El Santander informó en comunicado que su presidente, Emilio Botín, se reunió en Río de Janeiro con Arminio Fraga, presidente del Banco Central de Brasil, y le transmitió ese mensaje.

El grupo financiero español Santander Central Hispano (SCH) aseguró el jueves a Brasil que seguirá apoyando al gigante sudamericano y respaldando el crédito para sus firmas, a pesar de las turbulencias en sus mercados por las elecciones de octubre.

Emilio Botín, presidente del SCH, se reunió en Río de Janeiro con Arminio Fraga, el presidente del Banco Central de Brasil, y le transmitió ese mensaje, dijo el SCH en un comunicado.

Fraga viajará a Nueva York la semana próxima para reunirse con representantes de algunos de los principales bancos del mundo y calmar las preocupaciones de los inversores por las elecciones presidenciales, que podrían ser ganadas por la izquierda.

El jefe del banco central tratará de convencerlos de que mantengan abiertas sus líneas de crédito para las empresas brasileñas.

Botín dijo también que el SCH seguirá comprometido con sus amplias inversiones y negocios en Brasil, independientemente de cuál sea el resultado de los comicios del 6 de octubre, que podrían pasar a una segunda ronda, el 27 de octubre.

"Estamos seguros de que no estamos equivocados ... estamos en un gran país y tenemos un gran banco comercial (en Brasil). Apuntando a respaldarlo y a mantener las actividades de nuestros clientes de exportaciones e importaciones, seguiremos
respaldándolos con líneas de comercio exterior", dijo el comunicado.

"Independientemente del proceso electoral, nuestro compromiso con Brasil es firme y definitivo", dijo Botín, al señalar que Brasil tiene estabilidad institucional, a pesar de un período de extremada volatilidad financiera.

El ejecutivo también señaló que un reciente paquete por 30.000 millones de dólares por parte del Fondo Monetario Internacional (FMI) para Brasil es una prueba del apoyo de la comunidad financiera internacional para el país, y las políticas económicas del actual presidente, Fernando Henrique Cardoso.

Esta semana, un ejecutivo del SCH dijo que las líneas de crédito para las empresas en Brasil, que ascienden a 600 millones de dólares y están destinadas al financiamiento del comercio, seguirán abiertas.

Dejá tu comentario

Te puede interesar