El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Bolivia puede ser «la Noruega del Cono Sur», afirmó este fin de semana el presidente de Repsol YPF en ese país, Julio Gavito, aun cuando las petroleras tienen serias dudas de poder monetizar el importante potencial gasífero de ese país.
«Hoy el PBI de Noruega ha crecido en 1.600%, a 208.000 millones de dólares en 2003. ¿Por qué Bolivia no podría ser la Noruega del Cono Sur?», consultó.
Pese a que prefirió no pronunciarse sobre el referéndum convocado por las autoridades para el próximo 18 de julio con el objetivo de conocer la opinión de los ciudadanos sobre la exportación de gas, sí lo hizo sobre los pedidos de nacionalización del sector, lanzados por sindicatos y algunos partidos políticos. Opinó que «sería un error, sería dar un paso atrás en el desarrollo de Bolivia», y advirtió que «Repsol YPF recobraría su inversión mucho antes, pero el país, en cambio, tendría que endeudarse todavía más para pagar las indemnizaciones».
Dejá tu comentario