"Se siguen sumando costos por deuda"
-
Alarma fiscal: la caída de la recaudación golpea más a la Nación que a las provincias en lo que va de 2026
-
Finanzas en pareja: 5 consejos necesarios para potenciar tus ahorros en dólares y no terminar tu relación
. Lo que mayor debilidad institucional muestra está el hecho de que en este país se celebró el default. La cesación de pagos tiene costos importantísimoscomo la caída en la inversiónneta. Precisamente lo que se está viendo en la Argentina es una importante descapitalización de la economía. Por lo tanto, mientras el problema no sea resuelto se seguirán sumando costos.
. Lo que encuentro en la dirigencia política actual es la total ausencia de vocación para resolver este problema. No resolverlo nos va a llevar a una economía de marginales -en negro-fuera de leyes e instituciones.
. En estos momentos se necesita una mano diestra que equilibre la razonabilidad del proceso de reestructuración de la deuda con la aceptabilidad del resto.
. Respecto de la última propuesta habría que revisar lo concerniente a los bonos que involucran a los fondos de pensión, ya que estos fueron de realización forzada y bajo un marco de normas especiales. En este sector debe tenerse cuidado porque no se puede castigar con una quita a quien cumplió con la ley. Puede alargarse el período de gracia pero sin quita.




Dejá tu comentario