Se vendió 34% menos por el Día de la Madre
-
Los cortes de carne vacuna subieron hasta 20% en marzo y agregaron otro factor de presión sobre la inflación
-
Cómo opera el plazo fijo en los principales bancos hoy, jueves 9 de abril
«La creciente pérdida de poder adquisitivo de los consumidores, asociada tanto a los niveles de desempleo récord como a las expectativas negativas respecto de la situación económica en general explican por qué los consumidores sacrifican los gastos menos urgentes como la compra de regalos», dijo (CAME).
La mayor caída en las ventas se produjo en el sector de electrodomésticos, con 68 por ciento, seguido por mantelería, con 53 por ciento.
«El alto costo del financiamiento implícito en las cuotas que se ofrecen, sumado a la incertidumbre en los compradores respecto de sus ingresos futuros explican principalmente esta situación» en el sector de electrodomésticos, afirmó CAME.
Para la entidad, otro de los factores intervinientes en la caída de las compras se debió al fin de semana largo anterior, que insumió «buena parte del menguado presupuesto familiar dejando poca capacidad de compra para ser destinado a los regalos».
•Bajo costo
«Los comercios y locales «todo por dos pesos» se han convertido en negocios de venta de artículos de bazar y regalerías. Esta realidad atrajo mayor cantidad de público en los locales», indicó la entidad.
Ninguno de los 11 sectores incluidos en el sondeo escapó a la tendencia a la baja y las caídas más leves se registraron en la venta de libros, con 16 por ciento, y de bazar, con 22 por ciento.




Dejá tu comentario