ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

2 de diciembre 2014 - 21:20

"Si es dinero no declarado, no hay justificación"

ver más
El diputado nacional por Nuevo Encuentro, Carlos Heller, sostuvo que en cuento a la denuncia de la AFIP por las cuentas en Suiza, "lo primero que hay que evaluar es la justificación de una medida como esta, que tiene varios frentes" y dijo que si el dinero no ha sido declarado por los titulares de las cuentas "no hay justificación que valga".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

"La primera jueza se excusó y el segundo no ha recibido los papeles", afirmó Heller en declaraciones a radio América, en cuanto a la lentitud con que la Justicia

En cuanto a la decisión del oficialismo, Heller sostuvo que "me parece una excelentísima idea la formación de una comisión bicameral para investigar a fondo".

"Estoy seguro de que esto que se denuncia es una pequeñísima porción de lo que sucedió", estimó el diputado por Nuevo Encuentro. "Esto que se conoce ahora en el HSBC es información del 2006. Si tomáramos solamente estas 4.000 cuentas, tendríamos que decir que 61 mil millones ingresarían en las cuentas fiscales que no se han pagado", afirmó. 

"Si es dinero que no ha sido declarado en el país, no hay justificación que valga", sentenció Heller.

Ganancias

En cuanto al reclamo de los gremios por el Impuesto a las Ganancias, Heller dijo que "hay una actualización importantísima y que no está demorada, que es el decreto del año pasado que dice que los que al 31 de agosto ganaba 15 mil pesos, no tributaban".

"El 90 por ciento de los trabajadores de este país no pagan nada de impuesto a las ganancias. En el diez por ciento restante hay algunas situaciones de inequidad que se producen en el cruce de franjas", indicó.

"Creo que hay que revisar las escalas de modo de evitar inequidades", señaló el diputado, aunque dijo que está "convencido" de que la contribución que deben hacer los que más ganan.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias