ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

29 de noviembre 2006 - 00:00

Siguen alzas en precio de carne

ver más
Los precios vacunos siguen firmes y continúan inquietando al gobierno porque impactaron directamente sobre las góndolas y a los mismos productores que perdieron un precio certero de referencia al desvirtuarse la función del Mercado de Liniers.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Si bien las subas que registró el Indice de Novillo del Mercado de Hacienda de Liniers (2,468) apenas mostró alzas de 0,3% ayer, la realidad del mercado, reconocida por los operadores, muestra alzas superiores. Las ventas directas registran aumentos cercanos a 15%, según las zonas, y terminan impactando en los valores de faena y de la carne que llega al consumidor

Los productores continúan retaceando los envíos al histórico mercado. De hecho, ayer sólo ingresaron poco más de 7.000 cabezas, un volumen 40% inferior al registrado habitualmente un martes.

El mercado concentrador esperaba para hoy 6.000/7.000 animales, 55% menos que los recibidos un miércoles normal. Hasta el cierre de esta edición habían ingresado 4.000 cabezas.

El recalentamiento del mercado ganadero determinaría medidas más ajustadas sobre las exportaciones de carne.

Últimas noticias

Te puede interesar

Otras noticias